Introducción
Blender tiene su propio construido en el motor de juego que te permite crear aplicaciones interactivas en 3D o simulaciones. La principal diferencia entre el motor del juego y el sistema convencional de Blender está en el proceso de renderizado. En el motor normal de Blender, imágenes y animaciones se construyen fuera de línea - una vez prestados no pueden ser modificadas. A la inversa, el motor de juego de Blender hace escenas de forma continua en tiempo real, y incorpora funciones para la interacción del usuario durante el proceso de renderización.
Blender tiene su propio construido en el motor de juego que te permite crear aplicaciones interactivas en 3D o simulaciones. La principal diferencia entre el motor del juego y el sistema convencional de Blender está en el proceso de renderizado. En el motor normal de Blender, imágenes y animaciones se construyen fuera de línea - una vez prestados no pueden ser modificadas. A la inversa, el motor de juego de Blender hace escenas de forma continua en tiempo real, y incorpora funciones para la interacción del usuario durante el proceso de renderización.
El
motor de juego de Blender supervisa un bucle de juego, que procesa la
lógica, el sonido, la física y la representación de simulaciones en
orden secuencial. El motor está escrito en C + +.Por
defecto, el usuario tiene acceso a un potente editor de alto nivel,
Evento lógica impulsada por el cual se compone de una Seriers de
componentes especializados denominados "Ladrillos de Lógica". El
editor lógico proporciona una interacción profunda con la simulación, y
su funcionalidad puede ser extendida a través de secuencias de comandos
Python. Está
diseñado para abstraer las características del motor complejos en una
interfaz de usuario sencilla, que no requiere experiencia en
programación. Una visión general del editor de lógica se puede encontrar en la disposición del juego de la pantalla LógicaEl
motor de juego está estrechamente integrado con la base de código
existente de Blender, que permite transiciones rápidas entre el conjunto
modelado característica tradicional y juegos específicos funcionalidad
proporcionada por el programa. En
este sentido, el motor de juego puede ser utilizado eficientemente en
todas las áreas de diseño del juego, desde el prototipo hasta la
liberación final.El
motor del juego puede simular el contenido dentro de Blender, sin
embargo, también incluye la posibilidad de exportar tiempos de ejecución
de binarios para Windows, Linux y MacOS. También hay soporte para plataformas móviles que viene con el BlenderPlayer Android en el 2012.Hay una serie de potentes bibliotecas incluidas en las versiones 2.5 / 2.6 de Blender, incluyendo:
Recast - un conjunto de herramientas de estado del arte de la construcción de malla de navegación para juegos.
Detour - un camino de investigación y kit de herramientas razonamiento espacial.
Bullet - un motor de física con detección de colisiones 3D, la dinámica de cuerpo blando, y la dinámica de cuerpos rígidos
Audaspace - una biblioteca de sonidos para el control de audio. Utiliza OpenAL o SDLCuando se crea un juego de simulación o en el BGE, hay cuatro pasos esenciales:
Crear elementos visuales que pueden ser prestados. Esto podría ser un modelo en 3D o imágenes.
Habilitar interacción dentro de la escena usando ladrillos lógicos al comportamiento script personalizado y determinar la forma en que se invoca (con las correspondientes "sensores", tales como teclados o joysticks).
Crear una (o más) de la cámara para dar un tronco desde la que representar la escena, y modificar los parámetros para soportar el entorno en el que se visualiza el juego, tales como la representación estéreo.
Iniciar el juego, utilizando el reproductor interno o la exportación de un tiempo de ejecución para la plataforma adecuada.
Recast - un conjunto de herramientas de estado del arte de la construcción de malla de navegación para juegos.
Detour - un camino de investigación y kit de herramientas razonamiento espacial.
Bullet - un motor de física con detección de colisiones 3D, la dinámica de cuerpo blando, y la dinámica de cuerpos rígidos
Audaspace - una biblioteca de sonidos para el control de audio. Utiliza OpenAL o SDLCuando se crea un juego de simulación o en el BGE, hay cuatro pasos esenciales:
Crear elementos visuales que pueden ser prestados. Esto podría ser un modelo en 3D o imágenes.
Habilitar interacción dentro de la escena usando ladrillos lógicos al comportamiento script personalizado y determinar la forma en que se invoca (con las correspondientes "sensores", tales como teclados o joysticks).
Crear una (o más) de la cámara para dar un tronco desde la que representar la escena, y modificar los parámetros para soportar el entorno en el que se visualiza el juego, tales como la representación estéreo.
Iniciar el juego, utilizando el reproductor interno o la exportación de un tiempo de ejecución para la plataforma adecuada.
La lógica del juego Diseño de pantalla
El diseño, la construcción, la depuración y la ejecución de un juego utiliza una amplia gama de funciones de Blender. Para ayudar con el proceso, Blender incorpora un diseño de pantalla sugerido para la creación de juegos de BGE. Esto incluye muchos ya conocida paneles, sino también un panel Editor de Lógica nueva (4) refieren únicamente al BGE.
El siguiente diagrama muestra este juego predeterminado Lógica diseño de la pantalla, junto con las opciones adecuadas para la configuración de juego / debug / correr (estos deben establecerse en el orden indicado).
El diseño, la construcción, la depuración y la ejecución de un juego utiliza una amplia gama de funciones de Blender. Para ayudar con el proceso, Blender incorpora un diseño de pantalla sugerido para la creación de juegos de BGE. Esto incluye muchos ya conocida paneles, sino también un panel Editor de Lógica nueva (4) refieren únicamente al BGE.
El siguiente diagrama muestra este juego predeterminado Lógica diseño de la pantalla, junto con las opciones adecuadas para la configuración de juego / debug / correr (estos deben establecerse en el orden indicado).
1) Game Logic(Juego de lógica)
Seleccionado en la lista de diseños de pantalla para diversas aplicaciones. Esto incluye muchos paneles de información ya conocida, vista 3D, propiedades, sino también un panel de Lógica nuevo Editor refiere únicamente a la BGE.
2) Juego de Blender(blende game)
Seleccione en el menú del motor de render. Esto especifica que todas las salidas se emitirá por el tiempo real del juego de Blender procesador Engine. También abre varias opciones de menú tales como las opciones de juego (ver más abajo) y una serie de propiedades para las propiedades de BGE procesador (ver más abajo)
3) Game
Este menú ofrece varias opciones para las condiciones de funcionamiento del motor de juego.
Tenga en cuenta que este menú sólo está disponible cuando el cuando el motor de render está en juego Blender.
Inicio del juego: (p )atajo o ShiftP ⇧ cuando el cursor del ratón sobre la ventana de Vista 3D).
Mostrar propiedades de depuración: Mostrar propiedades marcados para la depuración mientras se ejecuta juego
Mostrar imágenes por segundo y perfil: framerate Mostrar información de perfil y mientras el juego se ejecuta
Mostrar visualización Física: mostrar un vizualisation límites de la física y las interacciones
Depercation advertencias: Advertencias de impresión al utilizar características en desuso en la API de python
Record animación: animación Grabar para F-curvas
Inicio automático: Automáticamente iniciar juegos en tiempo de carga
Este menú ofrece varias opciones para las condiciones de funcionamiento del motor de juego.
Tenga en cuenta que este menú sólo está disponible cuando el cuando el motor de render está en juego Blender.
Inicio del juego: (p )atajo o ShiftP ⇧ cuando el cursor del ratón sobre la ventana de Vista 3D).
Mostrar propiedades de depuración: Mostrar propiedades marcados para la depuración mientras se ejecuta juego
Mostrar imágenes por segundo y perfil: framerate Mostrar información de perfil y mientras el juego se ejecuta
Mostrar visualización Física: mostrar un vizualisation límites de la física y las interacciones
Depercation advertencias: Advertencias de impresión al utilizar características en desuso en la API de python
Record animación: animación Grabar para F-curvas
Inicio automático: Automáticamente iniciar juegos en tiempo de carga
4) Lógica panel Editor
El Editor Lógico es donde la lógica, propiedades y estados están configurados para controlar el comportamiento de los objetos en el juego. (El panel de editor lógico también se puede visualizar seleccionando Editor de Lógica en el menú Editor de pantalla, o pulsando Ctrl + →).
El Editor Lógico es donde la lógica, propiedades y estados están configurados para controlar el comportamiento de los objetos en el juego. (El panel de editor lógico también se puede visualizar seleccionando Editor de Lógica en el menú Editor de pantalla, o pulsando Ctrl + →).
5) Propiedades
Dos significados para la misma palabra
Tenga en cuenta que el nombre de "propiedad" tiene dos usos diferentes en Blender terminología - en primer lugar en el uso más amplio de la pantalla del panel de propiedades como se describe aquí, y en segundo lugar como el término que se utiliza para las variables específicas del motor de juego de lógica que también se llaman "propiedades".
El panel de propiedades de la pantalla se selecciona habitual desde el menú de información principal. Sin embargo, tenga en cuenta que varias secciones del panel de propiedades cambian cuando el motor de render (2) se cambia de Blender Render a Blender juego.
Dos significados para la misma palabra
Tenga en cuenta que el nombre de "propiedad" tiene dos usos diferentes en Blender terminología - en primer lugar en el uso más amplio de la pantalla del panel de propiedades como se describe aquí, y en segundo lugar como el término que se utiliza para las variables específicas del motor de juego de lógica que también se llaman "propiedades".
El panel de propiedades de la pantalla se selecciona habitual desde el menú de información principal. Sin embargo, tenga en cuenta que varias secciones del panel de propiedades cambian cuando el motor de render (2) se cambia de Blender Render a Blender juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario